martes, 24 de marzo de 2009

Como la violencia viola la paz de mi país...


Mi linda Costa Rica, la que me ha dado gran orgullo y por la cual esmero un gran cariño. Donde conocí la paz, el amor, la soberanía y el ser tico, grandes características que hacen ver a mi país como un paraíso en medio Istmo, sin embargo aclarando que en la época tan contemporánea que estamos viviendo declara una analogía a la Costa Rica de hoy. ¿Qué quiere decir esto? Estamos viendo como se está destruyendo nuestra patria, la República tan libre que durante años tuvimos. Hoy la violencia nos gana, la drogadicción es la educación de muchos niños y jóvenes, la prostitución es la llave de la economía de las familias que viven bajo la pobreza, la corrupción, el narcotráfico es el medio que sustenta miles de familias que desean poseer más dinero y poder en esta tierra.


El amor se destruye, las muertes crecen, las almas evolucionan en mal sentido. ¿Qué hacemos los amantes de la paz? Sin dejar atrás la violencia, la contaminación que la "Suiza Centroamericana" tiene en estos momentos es elevada. Y tras todos los defectos que hoy en día caracterizan la Costa Rica actual se le une la recesión económica que está despojando a miles de costarricenses y el sentido emocional de muchas personas decae, llegan más problemas a las familias. El alcoholismo aumenta, las violaciones se propagan más, los embarazos en las adolescentes crecen, demográficamente la población aumenta y se dan las hambrunas, se establecen también más campos marginales.


¿Paz? Conciencia humana no existe hoy en día, el corazón está intoxicado de cada uno de los temas que cité anteriormente, pero para aclarar algo con gran sentido nacionalista nuestro país tiene millones de personas que desean constituir una tierra mejor, declarando la paz, el amor, esperanza para este país que relativamente es hermoso que a muchos nos ha dado infinidades de cosas, para expresar cosas positivas dentro de este contexto, todavía tenemos la región que quiere recuperar a su país "No existen en Guanacaste rótulos en inglés" O... ¿Acaso existen? No. Existen Retahílas para apoyar el nacionalismo, existen bailes típicos para proseguir con las costumbres, está el pozole como comida de la zona, siguen existiendo árboles de Guanacaste e igualmente marimbas, yiguirros, guarias moradas que pueden identificarnos, amor para los que nos queda. El margen histórico del país quizás ha cambiado, pero el sentido de pertenencia puede ayudar que la violencia no este dentro de este país, que los trabajos ilícitos se disminuyan, que la corrupción se de la cara, aglomerando tantas cosas positivas también vemos que la mayoría de cosas que ayuda a mantener la Costa Rica firme es el arte que engloba este país...


Por eso, la paz de este país está en las manos de muchos, y en la razón de otros. Hagamos la Costa Rica que nació en 1821 con la Independencia, todo es posible para el que cree..

3 comentarios:

Eric dijo...

Ga denmasiado,no conocía yo eso de ud felicidades!

th3cuervo dijo...

hola como estas linda se ve que escribes bonito te dejo mi correo dark_deax77@hotmail.com te admiro...

Anónimo dijo...

Este blog tiene mucho arte... saludos