lunes, 20 de octubre de 2008

Vienes siempre ... O casi siempre vienes.


Palabras cortas, momentos largos, labios secos, corazón estremecido, mucho que decir. Profundo silencio que acompaña a la amargura, juro que viene siempre, que siempre pasa, la tristeza llega, y en momentos de sol permanece. Sin duda alguna, a pesar de su llegada la fortaleza humana también llega, levanta cabeza, levanta al caído, le brinda ayuda a la búsqueda del alma que se escapa. Oh voluntad mía! Llegas para hacerme fuerte y enfrentar el miedo, para creer en mi misma, segundos largos que experimentan hasta donde puedo llegar y hasta donde puedo partir. ¿Partir? Acá estaré siempre, no necesito afinar el olvido, puede que pueda ser. Mi pasado fue pasado y no tengo porque ir en busca de él. Mi vida está siempre caminando hacia el norte, la grandeza y la fuerza la interpretamos como ganas de levantarnos aunque el momento en el que estemos esté vacío. Nada cambia, sólo crezco, nada es mejor, sólo voy en busca del éxito. Grande mi momento, grande mi amor, mi camino será siempre recto. ¿Qué será de mi? Espera, Espera. Esto no se fugará. Sólo me dará vida; pero sino llegara, ¿qué hago? Entre los campos verdes esperaré, mientras viva perseveraré, no perderé tiempo. Pienso en ti aunque estés lejos.


Cuando llega la mañana los ojos resonarán por siempre, mientras viva la esperanza, vuelve si tuvieras tiempo, piensa en mi. Vendrás? ... Incertidumbre nace en mi, por qué? Preguntas y dudas me llenan mi vida, mi alma pura promete paz en medio de situaciones así, lo que se fue podrá llegar, la sonrisa aparecerá si llega o no, no caeré, porque siempre seré una ganadora a pesar de no ganar la batalla. El alma del arte dan ganas de seguir en una batalla así, la lírica me hace subir, el ensayo me ayuda a crecer siempre; Hoy no escribiré versos tristes, sino doy un llamado al ser positivo, a vivir sin decir que es sufrir, a amar sin decir por qué se ama, a luchar sin fuerzas para seguir adelante, a escribir aunque la inspiración no me esté dominando, todo viene o casi siempre viene con Dios, con el sol, con el aire, con la lluvia, con la brisa que al desierto vida dio, con la esperanza que siempre tengo en mi corazón. (...)


No quiero escribir versos sin sentido, no quiero escribir textos con miles de palabras sin saber interpretar bien lo que deseo, hoy en medio de mi alma de paraíso quiero decir que la vida es lo máximo, anunciar y definir que el arte me da paz, que el arte me hace esperar y que nada hace resbalar mis ojos, ni un instante de pensamiento absurdo; no importa que digan que esto está "out" sino no han probado que es lo que se siente ser amante de lo que hacemos, la lectura y el escribir me hacen fuerte, dejamos la hipocresía y expresamos todo lo que anhelamos, hacemos un paréntesis en la ruta cotidiana y decimos lo que queremos del mundo, tomamos el hilo narrativo e inculcamos el amor a grandes escritores que nos han dejado la inquietud de expresar todo lo que hoy día nos molesta. Llegamos a la lírica y tomamos el amor de Neruda y lo fijamos como algo cursie en medio de lo que sentimos, pero lo cursie y lo que Pablo nos regala en sus poemas es lo que actualmente vivimos, aunque poseamos un dolor interno. Hoy esto lo modificamos a la esencia de amor por medio de la lírica, la fuerza de decir te amo. ¿Acaso esto no da sentido a la vida? Expresar, Amar, Esperar e introducir un aroma nuevo a nuestras vidas? El arte es mi pasión.

1 comentario:

Andrés Ulate dijo...

gaby dem dem dem rajado... no tengo palabras para describir todo lo que he sentido al leer, tratare de resumirlo en un sencillo pero complejo ESPECTACULAR... de todos tus escritos que han sido varios los que me han gustado, este me cautivo y me fascino por completo...

eres una gran artista